-->

Piedras preciosas - Como reconocerlas y apreciar su valor - Reseña del libro

Hoy en foro de minerales vamos a realizar la reseña del libro Piedras preciosas - como reconocerlas y apreciar su valor, si deseas conocer mas sobre este libro entonces quédate por que ya comenzamos.

Reseña completa del libro piedras preciosas como reconocerlas - valor del libro

Contenido del libro Piedras Preciosas - Análisis


El libro piedras preciosas, como reconocerlas y apreciar su valor. es una publicación que se destaca por contenido sobre el mundo de la gemología, incluyendo información básica de las herramientas usadas de esta profesión, ademas nos otorga información general sobre las gemas mas buscadas y valoradas de la actualidad.

Esta obra posee la presentación en el formato de tapa dura, tiene un diseño discreto, posee 159 paginas a color y su autor es Mario Fontana.


Ficha  Técnica      Datos Generales
AutoresMario Fontana
EditorialDe vecchi
Año2007
Paginas159
Precio sugeridou$s 18
TapaDura
IdiomaEspañol


Esta nueva edición comienza con un breve resumen sobre la  historia  de las gemas a lo largo del tiempo, siguiendo  por las herramientas básicas y avanzadas que usan los gemologos para poder identificarlas, incluye también un recuadro con los cortes facetados mas utilizados y las falsificaciones mas recurrentes.

Luego la información siguiente es referente a las gemas mas trabajadas y valiosas, por ejemplo el diamante: que contiene la tabla de clasificación de las características físicas y químicas, información histórica, tipos de tallas, el valor incluyendo tablas de color, la escala de claridad, ademas de las falsificaciones y minerales que pueden imitarlo..

y así con muchos ejemplos como los berilos, turmalinas, granates, etc.



Al final encontraras un listado alfabético de las gemas, una tabla con los indices de refracción y su bibliografia.

Lo Bueno:  este libro posee una gran lista de gemas, con fotografías que nos indica el tipo de talla ideal para cada una y sobre todo haciendo mención de la falsificaciones o imitaciones que puedan tener, . su precio sugerido es de 18 u$s dolares.


Lo Malo: en mi opinión personal le falta mas información sobre nuevas herramientas usadas en el campo de la gemologia y de agregar mas información sobre el tipo de maquinarias moderna que se usan para obtener las piedras preciosas. seria provechoso que en una nueva edición fuera agregada esta información.


Resumiendo: es una excelente publicación para quien desee conocer mas sobre el mundo de las gemas, nos explica las herramientas que se utilizan y también adquirir una noción básica del valor  que puede tener  cada una de estas gemas.


Mi calificación general es de 4 - Muy Recomendable


Otros Artículos que te recomiendo ver








Entradas que pueden interesarte

1 comentario