-->

Reseña del libro: Mineralia - cristales y piedras preciosas de todo el mundo

reseña de libro mineralia cristales y piedras de todo el mundo


Hoy foro de minerales,  vamos a realizar una reseña del libro : Mineralia, si deseas conocer mas sobre este libro entonces quédate ! sin mas contratiempos comencemos !




El libro "Mineralia" es una publicación en la que se destaca principalmente por las fotografías de gran calidad de minerales y piedras preciosas de todo el mundo, siendo fiel tal como lo destaca en su titulo.

Esta edición es de tapa dura y cuenta con 224 paginas. Publicado por la editorial parragon y siendo el autor de esta obra Jean-Paul Poirot

Ficha  Técnica      Datos Generales
AutoresJean-Paul Poirot
EditorialParragon
Año2007
Paginas224
Precio sugeridou$s 25
TapaDura
IdiomaEspañol

En las primeras paginas del libro encontraremos una breve introducción de los conceptos básicos, referencias sobre las propiedades físicas y químicas como la dureza, brillo, color, etc.

Mas adelante nos encontraremos con los minerales, este libro esta ordenado por la clasificación de strunz, es decir que el libro lo encontraras en este orden.

I- Elementos Nativos
II- Sulfuros y sulfosales
III- Halogenuros
IV- Óxidos e hidróxidos
V- Nitratos, Carbonatos
VI- Sulfatos, cromatos, molibdatos y wolframatos
VII- Fosfatos, arseniatos y vanadatos
VIII- Silicatos
IX- Sustancias orgánicas

Prosiguiendo con lo comentado, en cada pagina encontraras algunos minerales de cada grupo, por ejemplo haciendo referencia al primer grupo de los elementos nativos encontraremos el oro, plata, cobre, etc.

contenido del libro mineralia ejemplo


Sobre la información de cada mineral se hace mención de las características físicas, tipos de formación de los cristales, yacimientos y algunas referencias históricas de manera muy resumida.

Las imágenes de los minerales plasmadas en este libro son muy buenas, resaltan las fotografías macro donde podemos apreciar algunas características de los minerales mas pequeños, también en plano general y en casi todas las paginas al menos una imagen a pagina completa, sin duda este es uno de los puntos fuertes de esta publicación !

En las ultimas paginas veremos un recopilatorio de algunos minerales ordenados mediante  una clasificación cristaloquímica, donde encontraremos la formula química de cada mineral (muchos de los minerales mencionados en este libro no aparecen aquí).


clasificacion cristaloquimica de los minerales - libro mineralia reseña

Lo bueno de esta publicación son las imágenes de gran calidad que ayudaran al lector a diferenciar estos minerales con claros ejemplos, esta particularidad la hace diferente a otras publicaciones de la misma temática, siendo este su punto fuerte.

Lo Malo: Considero que es un gran libro, sin embargo en mi opinión le faltaron agregar información fisicoquímica de cada mineral plasmado en este libro, el tamaño de la tipografia me pareció muy chico pues dificulta su lectura, este libro puede mejorarse enormemente en próximas ediciones.

Resumiendo: este libro es una verdadera galería fotográfica mineralógica, muchas de estas imágenes ayudaran a coleccionistas a reconocer fácilmente estos minerales, pienso que la información reflejada en este libro es regular, podría ser un poco mas completa.. aun así no deja de ser un buen libro que se complemente con otros libros de la biblioteca mineralógica.

Mi calificación general para este libro es de 3 - Recomendable !


Otras reseñas que escribí (click en la imagen)


 Reseña: Atlas ilustrado de los minerales

 Reseña: Glosario de especies minerales de fleischer's


Entradas que pueden interesarte

1 comentario