-->

Reseña: Atlas ilustrado de los minerales

reseña del libro  atlas ilustrado de los minerales - mi punto de vista

Hoy foro de minerales,  vamos a realizar una reseña del libro ... Atlas ilustrado de los minerales, si deseas conocer mas sobre este libro quédate ! .sin mas contratiempos comencemos !

Nota: La calificación dada en los libros serán en un rango de 1 a 5, donde 1 es la peor calificación y 5 la mejor. otra cosa que quiero aclarar es que ninguna editorial me esta pagando por hacer este tipo de reseñas, lo que significa que seré lo mas imparcial y critico  desde mi punto de vista como coleccionista de minerales.


El atlas ilustrado de los minerales posee una portada llamativa,  de tapa dura y cuenta con unas  277 paginas. publicado por la editorial susaeta, Año de publicación 2005 (aun se sigue vendiendo en librerías)

Ficha Datos Generales
AutoresRudolf Dud'a - Lubos Rejl
EditorialSusaeta
Año2005
Paginas277
Precio sugeridou$s 16-
TapaDura

En las primeras paginas encontraremos información básica sobre las características tanto físicas y químicas como por ejemplo  el color, la dureza, transparencia, brillo y otros aspectos  que nos servirán para identificar los minerales.

Pasando a los minerales, este atlas tiene una característica particular que lo diferencia de otros libros, es que esta dividido por su nivel de dureza, es decir que empieza por los minerales mas blandos, independientemente de la categoría en la que pertenece cada especie mineral.

ficha de minerales de ejemplo libro atlas ilustrado de los minerales
Ejemplo de ficha mineral del libro

Posee una numeración clave para cada mineral que nos servirá al final de libro donde se encuentran unas tablas de ayuda en las cuales nos serán útiles para diferenciar ciertas propiedades , también menciona la etimología  es decir el significado de su nombre, y la imagen de los minerales

Incluyendo por supuesto la información fundamental de cada ejemplar haciendo hincapié en sus propiedades físicas, químicas , tipos de asociaciones con otros minerales y los yacimientos mas conocidos.

Lo bueno de este atlas es que veremos la información de minerales que no son tan conocidos, permitiendole al lector tener un conocimiento un poco mas amplio sobre otras especie no tan difundidas

Lo malo. algunas imágenes son de mala calidad o no representan bien a algunos minerales, y ademas muchos minerales mencionados en este libro no poseen imágenes.

Resumiendo: en este libro encontraras una gran variedad de imágenes a color y una amplia diversidad de minerales, considero que  es un excelente libro para cualquier aficionado al mundo de los minerales, orientado principalmente a jóvenes / adultos.


Mi calificación general para este libro es de 4, lo recomiendo !


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios