-->

Carmeltazita un nuevo mineral "extraterrestre"

Encuentran un raro mineral, que se pensaba que existía solo en el espacio exterior


carmeltazita el mineral extraterrestre ha sido descubierto


Para conocer mas de este mineral,nos trasladamos hasta medio oriente donde se ha descubierto un mineral que solo se había detectado en el espacio

Nos referimos a la carmeltazita un mineral nuevo aprobado recientemente por la asociación internacional de mineralogía (I.M.A.),  como una nueva especie mineral.

Esta conformada por circonio, aluminio, oxigeno y titanio, este raro mineral se ha descubierto en forma de inclusiones dentro de los corindones de la  variedad zafiro que se encuentran en el monte carmelo  ubicada al norte de Israel, del  cual toma su nombre.

estructura de la carmeltazita
Estructura de la carmeltazita conformada por Zr-Ti-Al

Según estudios científicos, este nuevo mineral se origina de acuerdo a la actividad volcánica datada  durante el periodo cretácico, formándose aproximadamente a unos 30 kilómetros de profundidad

Estos ejemplares de zafiro que se muestran en  tonos anaranjados, azulado y casi negruzcos, presentan un interés en el ámbito científico y no tanto como gemas por el momento.

Sin embargo la empresa minera israeli Shefa Yamin que viene estudiando la zona donde se encontraron estos ejemplares desde 2014, denominando a estas gemas como  "zafiros del carmel", esperan que estas nuevas gemas puedan valorizarse mucho mas en un futuro debido a su rareza.

gemas de zafiro del carmel que contienen carmeltazita
Gemas de zafiro que contienen el raro mineral de carmeltazita

Aun así estas curiosas gemas son únicas en el mundo por albergar un mineral que se pensaba que existía únicamente en el espacio.


Redacción: Foro de minerales


Entradas que pueden interesarte

1 comentario