-->

Que es la opalina ? mini guia para diferenciarla del opalo y piedra de la luna

La opalina realmente es un mineral ? y por que se utiliza para imitar a las gemas de ópalo y piedra de luna ?

Que es la opalina ? realmente es un mineral ?

En este articulo aprenderás a diferenciarla para evitar ser engañado por este  tipo de "mineral falso"




La opalina o como se conoce en ingles opalite, es un material sintético hecho por el hombre y que no posee ningún lazo natural. este tipo de materiales sintéticos pueden ser muy llamativos por su tonalidad tornasolad.

 la opalina puede mostrarse de color celeste levemente azulado en fondos negros y en fondos blancos se torna mas de un tono lechoso.

la opalina es un vidrio sintetico usado para imitar gemas como el opalo y piedra luna
Opalina "piedra" sintética (mineral falso)

este material fue creado como una opción barata para sustituir al ópalo y la piedra de la luna, aunque estas dos ultimas gemas mencionadas pueden conseguirse a precios accesibles, aun así la opalina es quizás por un tenue tono parecido a estas dos gemas y es ofrecido como tal.

Este material es producido por Brasil y China principal mente como materia prima para la realización de joyería de bajo precio (bijouterie)

Opalina vs Ópalo 


Los ejemplares de opalina se utilizan para imitar al ópalo, pero sus características físicas están lejos de los ópalos reales.

Por ejemplo el ópalo noble presentan los llamados juegos de colores, son reflejos iridiscentes presentes en los ópalos nobles, efecto que no esta presente en la opalina.

opalina vs opalina como reconocerla

aveces los ópalos de baja calidad u ópalos comunes se conocen como opalina, pero es un termino que no se recomienda usar.


Opalina vs Piedra de la luna


algunos vendedores han logrado engañar al publico e imponer en el mercado piezas de opalina bajo el titulo de piedra de la luna (adularia) autentica, pero ambos materiales están lejos de parecerse, al menos en sus propiedades físico y químicas que son ampliamente diferentes.


imitaciones de piedra de la luna con opalina


A pesar de que la opalina tenga un tono azulado, la diferencia es notable entre una y otra , por que la piedra de la luna presenta una base blanca y al moverla desprende el efecto conocido como adularescencia, es decir unos reflejos azulados 



Resumiendo, la opalina es un material sintético que es utilizado para imitar al opalo y la piedra de la luna.


te invito a suscribirte a mi canal de youtube donde encontraras vídeos sobre minerales y sus propiedades y curiosidades.




Entradas que pueden interesarte

5 comentarios

  1. De Que materiales esta hecha la opalina?

    ResponderEliminar
  2. Cual es el precio de una opalina sintetica

    ResponderEliminar
  3. La opalina es un vidrio de laboratorio. Tiene sílice como los cristales de las ventanas o los vasos pero mezclado con metales.

    ResponderEliminar
  4. son ermosas,incluso sus imitaciones

    ResponderEliminar