-->

Encuentran un insecto fosilizado dentro de una piedra preciosa de opalo

Este increíble hallazgo, bastante inusual e inverosímil que sorprende a la comunidad científica

enigmático insecto aparece dentro de un mineral
Ópalo de indonesia con un insecto en su interior / Créditos : Brian Berger


El gemologo Brian Berger en uno de sus viajes a indonesia a adquirido una curiosa pieza de ópalo con unos bonitos juegos de colores, pero dentro de esta misteriosa pieza de ópalo esta atrapado lo que parece ser un insecto en su interior, la que lo convierten en una pieza realmente rara y enigmática para los científicos.

De allí surgen muchas preguntas y cuestiones, ya que la resina fosilizada conocida como ámbar es la única sustancia conocida por albergar estas bioinclusiones siendo habituales en este tipo de gema orgánica, pero al parecer el ópalo encontrado en indonesia, puede hacer cambiar de opinión a los científicos

insecto fosil en ópalo
Insecto dentro de un ejemplar de ópalo / Fotografía: Brian Berger

Al menos se pensaba que este tipo de inclusiones dentro de minerales (el ópalo en realidad se considera un mineraloide) no era posible, por lo menos hasta ahora.

En una de sus posibles teorias, Brian Berger menciona que pudiera tratarse de un ámbar que luego fue reemplazado por ópalo, mediante el proceso de opalización.

El ópalo es un mineraloide capaz de reemplazar estructuras orgánicas como los huesos de los animales prehistóricos, como por ejemplo el famoso pliosaurio "eric" encontrado en Australia, todos los huesos de este espécimen fueron reemplazados por agua rica en silice que luego se transformo en  ópalo.

pliosaurio-eric-opalo
El pliosaruio "Eric" sus huesos fueron reemplazados por ópalo

Aunque el reconocido entomólogo George Poinar Jr conocido por sus diferentes libros sobre el ámbar menciona que es un descubrimiento "interesante", pero que es muy pronto, emitir una opinión hasta tener pruebas mas exhaustivas sobre el espécimen de ópalo


Redacción: Foro de minerales

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Yo encontre Algo paresido pero no se donde aunenticar son mosquitos

    ResponderEliminar
  2. el nombre de este opalo seria opalo ruso por tener al mosquito adentro como una muñeca rusa de su nombre

    ResponderEliminar
  3. y seria el mineral mas raro superando el jade imperial

    ResponderEliminar