-->

➞ Las Rocas Sedimentarias

¿Cuáles son las rocas sedimentarias?


Las rocas sedimentarias están formadas por la acumulación de sedimentos.
Existen tres tipos básicos de rocas sedimentarias: 1) rocas sedimentarias clásticas como brecha, conglomerado, arenisca y pizarra, que se forman a partir de los desechos de la meteorización mecánica; 2) las rocas sedimentarias químicas tales como sal (Halita) y algunas calizas, que se forman cuando los materiales disueltos precipitan de la solución; y, 3) Rocas sedimentarias Organicas como el carbón y algunas calizas que forman de la acumulación de desechos vegetales o animales. Abajo se muestran imágenes y descripciones breves de algunos tipos comunes de roca sedimentaria.

Piedra Caliza | Las rocas sedimentarias
Piedra Caliza | Las rocas sedimentarias


La piedra caliza es una roca que se compone principalmente de carbonato de calcio. Puede formar orgánicamente de la acumulación de conchas, corales, algas . También puede formar químicamente de la precipitación de carbonato de calcio del agua del lago o el océano. La piedra caliza se utiliza en muchas maneras. Algunos de los más comunes son: producción de cemento, triturado de neutralización de ácidos y piedra. El ejemplar que se muestra arriba es aproximadamente dos pulgadas (cinco centímetros) de ancho.

Brecha | Las rocas sedimentarias
Brecha | Las rocas sedimentarias


La Brecha es una roca sedimentaria clástica, esta compuesta de fragmentos angulares grandes (de más de dos milímetros de diámetro). Los espacios entre los fragmentos grandes pueden rellenarse con una matriz de partículas más pequeñas o un cemento mineral que une a la roca. El ejemplar que se muestra arriba es aproximadamente dos pulgadas (cinco centímetros) de ancho.

Silex | Las rocas sedimentarias
Silex | Las rocas sedimentarias


Silex es un material microcristalino o Criptocristalino, roca sedimentaria compuesta por dióxido de silicio (SiO2). Se presenta como nódulos y masas concrecionadas y menos frecuentemente como un depósito de capa. Se rompe con una fractura concoide, a menudo produce bordes muy afilados. La Gente Antigua  tomó ventaja de cómo el silex se fracturaba  y se dieron cuenta que era ideal para fabricar armas y herramientas de corte. El ejemplar que se muestra arriba es aproximadamente dos pulgadas (cinco centímetros) de ancho.

Esquisto Bituminoso | Las rocas sedimentarias
Esquisto Bituminoso | Las rocas sedimentarias


Esquisto bituminoso es una roca que contiene cantidades significativas de material orgánico en forma de kerógeno. Hasta 1/3 de la roca puede ser material orgánico sólido. Hidrocarburos líquidos y gaseosos se puede extraer de la pizarra de aceite pero la roca debe ser calentada o tratada con solventes. Esto es generalmente mucho menos eficiente que las rocas que producen petróleo o el gas directamente en un pozo de perforación. Los procesos utilizados para la extracción de hidrocarburos también producen emisiones y residuos que causan problemas ambientales significativos.


Carbon Antracita | Las rocas sedimentarias
Carbon Antracita | Las rocas sedimentarias


El carbón es una roca sedimentaria orgánica que se forma principalmente de restos de plantas. Los restos de plantas generalmente se acumulan en un entorno de pantano. El Carbón es un combustible y a menudo está minado para su uso como combustible. El ejemplar que se muestra arriba es aproximadamente dos pulgadas (cinco centímetros) a través de.

Roca de sal - Halita | Las rocas sedimentarias
Roca de sal - Halita | Las rocas sedimentarias


Roca de sal (halita) es una roca sedimentaria química que se forma de la evaporación del mar o las aguas del lago. También es conocida por el nombre mineral "halita". Raramente se encuentra en la superficie de la tierra, excepto en zonas de clima muy árido. A menudo está minado para uso en la industria química o para su uso como tratamiento de carretera invierno. Algunos tipos de  halita es procesado para su uso como un condimento para la comida. El ejemplar que se muestra arriba es aproximadamente dos pulgadas (cinco centímetros) a través de.

Conglomerado | Las rocas sedimentarias
Conglomerado | Las rocas sedimentarias


Conglomerado es una roca clástica,  roca sedimentaria que contiene grandes particulas (mayores  dos milímetros de diámetro) . Generalmente se llena el espacio sobrante entre las piedras con las partículas más pequeñas o un cemento químico que une a la roca. El ejemplar que se muestra arriba es aproximadamente dos pulgadas (cinco centímetros)

Arenisca | Las rocas sedimentarias
Arenisca | Las rocas sedimentarias


La arenisca es una roca sedimentaria clástica compuesta principalmente de arena-tamaño (1/16 a 2 milímetros de diámetro) erosión escombros. Entornos donde se puedan acumular grandes cantidades de arena incluyen playas, desiertos, llanuras de inundación y los deltas. El ejemplar que se muestra arriba es aproximadamente dos pulgadas (cinco centímetros)

Dolomia | Las rocas sedimentarias
Dolomia | Las rocas sedimentarias


Dolomita (también conocido como "dolomía" y "roca de dolomía") es una roca sedimentaria química muy similar a la piedra caliza. Se piensa que se forma por el barro, la piedra caliza o la cal es modificado por ricos elementos que contienen magnesio en las aguas subterráneas. El ejemplar que se muestra arriba es aproximadamente cuatro pulgadas (10 centímetros)

Lutita | Las rocas sedimentarias


Lutita es una roca sedimentaria clástica que se compone de arcilla de tamaño (menos entonces 1/256 milímetros de diámetro) en erosión escombros. Normalmente se rompe en pedazos delgados. El ejemplar que se muestra arriba es aproximadamente dos pulgadas (cinco centímetros)

Pedernal | Las rocas sedimentarias
Pedernal | Las rocas sedimentarias


Pedernal es una roca química o bioquímica  que conforma el grupo de las rocas sedimentarias, Se rompe con una fractura concoide. El pedernal esta compuesto de cuarzo microcristalino que normalmente se llama "silex" por los geólogos. A menudo forma como nódulos en rocas sedimentarias como las calizas.

Limolita | Las rocas sedimentarias
Limolita | Las rocas sedimentarias


Limolita es una roca sedimentaria clástica que forma de tamaño de limo (entre 1/256 y 1/16 milímetros de diámetro) en erosión de escombros. El ejemplar que se muestra arriba es aproximadamente dos pulgadas (cinco centímetros)

Roca de Hierro (Formacion bandeada de Hierro)
Roca de Hierro - Iron Ore


Roca de Hierro (Formacion bandeada de Hierro) es una roca sedimentaria química que forma al hierro y oxígeno (y a veces otras sustancias) se combinan en solución y depositan como un sedimento. Hematita (mostrado arriba) es el mineral de hierro sedimentarias más comunes. El ejemplar que se muestra arriba es aproximadamente dos pulgadas (cinco centímetros)


Otros tipos de rocas:

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Hola me llamó Carmen y me gustan las piedras .y tengo la piedra alita a quien le interese .esa piedra .gracias

    ResponderEliminar
  2. yo tengo la carbon antracita

    ResponderEliminar
  3. hola me pueden ayudar con las rocas magmaticas que son y donde se las encuentra

    ResponderEliminar