-->

Los 10 diamantes mas caros del mundo

Los 10 diamantes mas caros del mundo 2017

los 10 diamantes mas valiosos de mundo 2017 | foro-de-minerales


El diamante es sin duda la piedra preciosa mas valiosa de todas, y es un símbolo de lujo y vanidad.

Actualmente se remueven 100 toneladas de kimberlita para encontrar 1 quilate de diamante de calidad gemologica, teniendo en cuenta este factor, es una de las razones de su precio.

En este top 10 conozca las diez gemas de diamante mas valiosas y caras del mundo.






Puesto Numero 10 - Diamante The heart of eternity

valor 16 millones de dolares



Este diamante procedente de las minas sudafricanas, a ciencia cierta no se sabes el año de su descubrimiento.

Pesando unos 27.64 quilates. es uno de los mas raros diamantes azules de color vivido. muy pocos diamantes azules de esta calidad son encontrados. existe el rumor de que el boxeador floyd mayweather lo haya adquirido.



Puesto Numero 9 - Diamante Moussaieff red diamond

valor 20 millones de dolares




Descubierta en 1990 por un granjero en brasil, este es el diamante rojo mas grande conocido.

Con solo un peso de 5.11 quilates, para muchos puede parecer una pieza pequeña, pero en realidad se  trata del diamante rojo natural mas grande encontrado y por lo tanto la mas valiosa de su tipo.





Puesto Numero 8 - Diamante The orange

valor 31.5 millones de dolares



El diamante The orange posee un peso de apenas  14.82 quilates , este es el diamante naranja mas grande del mundo y de calidad gemologica y batiendo todos los records para un diamante de color fantasía,

Este hermoso diamante fue adquirida por un comprador anónimo , el jefe de subastas menciono,este diamante es un milagro de la naturaleza y solo puede verse una vez en la vida.





Puesto Numero 7 - Diamante The blue moon

valor 48.4 millones de dolares



El diamante luna azul pesando unos 12.03 quilates y un costo de 4 millones por quilate todo un record para un diamante tan chico subastado,

El diamante conocido como luna azu, este fue rebautizado como la luna azul de josefina por su comprador,  por un magnate del sector inmobiliario de hong kong,

El multimillonario mencionaba a la prensa que este diamante se lo regalaría para su hija de 7 años. dicho magnate es el sexto hombre mas rico de hong kong.




Puesto Numero 6 - Diamante Wittelsbach-Graff

valor 80 millones de dolares



El diamante wittelsbach es uno de los diamantes azules mas grandes del mundo pesando este unos 35.56 quilates, este diamante procede de las minas de la india que hoy se encuentran agotadas,

Esta gran joya le perteneció a la corona de Baviera y paso a la corona de Austria perteneciendole a la familia wittelsbach.


En el año 2008 fue subastada , el diamante fue comprado por el multimillonario Laurence Graff  pago una módica suma de 25 millones de dolares.

En 2010 el diamante fue retocado, gracias a estudios se optimizo las áreas de corte a eliminar, esto para mejorar el aspecto de diamante, ya que este se encontraba con ciertos defectos que podían ser mejorados, de esta acción se perdió apenas unos 800 mg. de material, pero este fue duramente criticado por arruinar una pieza histórica.

ya hacia el año 2013 Laurence Graff  vende el diamante denominado ahora como wittelsbach-Graff al Emir de Catar, desembolsando este unos 80 millones de dolares.





Puesto Numero 5 - Diamante The pink star

valor 83 millones de dolares



El diamante estrella rosa, batio un record en los precios de subastas, este diamante rosa en bruto pesaba unos 132 quilates

y una vez cortado y trabajado pesa 59.60 quilates y es el diamante rosa de calidad gema mas grande del mundo.




Puesto Numero 4 - Diamante The Centenary

valor 100 millones de dolares



El diamante "el centenario" es uno de los diamantes mas grandes del mundo, únicamente superado por el diamante cullinan I y II . este ejemplar se obtubo de las minas de sudafrica en 1986, pesando de forma natural unos 599 quilates,

Este magnifico diamante fue tallado por el sobrino de marcell towlkovsky ( quien es el joyero lapidador de diamante que invento la talla brillante del diamante), siendo este todo un standard "llamado ideal cut" en la industria del diamante, ya que el corte brillante aprovecha todas la propiedades ópticas para lucir al diamante.

Gabriel Tolkowsky revela que le tomo 154 dias darle forma al diamante y luego para el pulido final le llevo un año, obteniendo de esos unos 273 quilates y 247 facetas.





Puesto Numero 3 - Diamante Hope diamond

valor 250 millones de dolares


El diamante hope  también conocido como la joya del mar o el diamante de la esperanza , este pesa unos 45.52 quilates.

A este misterioso diamante algunos atribuyen que posee una maldición a quien lo posea, casualmente las personas que tuvieron el diamante cayeron en desgracia.

Antiguamente este diamante le pertenecio a la corona francesa, que en 1792 fue robado . tiempo despues este diamante fue donado y hoy se encuentra en el museo smithsoniano, en los Estados Unidos.





Puesto Numero 2 - Diamante Cullinan I

valor 400 millones de dolares



Tambien conocido como la estrella del sur, es el diamante mas grande de la historia. el origen de este diamante es sudafrica, en bruto el diamante pesaba 3000 quilates equivalentes a 600 gramos de peso.

El nombre de esta piedra fue en honor de Sir Thomas Cullinan, siendo este el director de la mina de diamante donde fue hallada.


Esta gran joya le fue regalada al Rey Eduardo VII, quien en 1906 ordeno tallarlo, de este gran ejemplar se obtuvieron 150 piezas, Las mas grandes fueron bautizadas como cullinan I, II y III

Actualmente el cullinan 1 forma parte del cetro de la cruz, estos diamantes se encuentra custodiados en la torre de londres, siendo la principal joya de la corona britanica.




Puesto Numero 1 - Diamante Koh-i-noor

valor 1.000 millones de dolares




El diamante kohinoor (que en lengua persa significa "Montaña de luz") fue descubierto cerca del año 1300, y ha pertenecido muchas gobernantes, Hindues, mogoles, persas y actualmente pertenece a la la corona británica.

La historia de este diamante se remonta a la época de la conquista británica en las indias orientales, fue tomado como un trofeo de guerra.

Este diamante procede de la region de Andhara Pradesh, extraído de la mina kollur. el primer emperador mogol denomino a esta piedra preciosa como Kohinoor en 1526.

Se cree que el diamante kohinoor posee una maldición que no funciona solo cuando una mujer es quien la posea. curiosamente los hombres que poseyeron este diamante, fueron destituidos o cayeron en desgracia. La reina victoria fue la única monarca que uso el diamante kohinoor.

La historia de esta maldición fue extraído de un antiguo texto hindú:


quien posea este diamante dominara el mundo, 
pero también conocerá todas sus desgracias, 
solo dios, o una mujer pueden llevarlo con toda impunidad.


Tan solo con un peso de 108 quilates, este es el diamante mas valioso del mundo..


Gracias por leer esta nota, comparte esta publicacion con tus amigos, usa el hashtag #forodeminerales en twitter - siguenos en instagram @forodeminerales .

No te suscribiste a nuestro canal de youtube?
No te pierdas nuestros vídeos !


Otros artículos que te recomiendo

click en las imagenes




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios