Las (diez) 10 Gemas mas raras y valuables del Mundo

Las (diez) 10 Gemas mas raras y valuables del Mundo - Top 10

Las 10 Gemas mas raras y valuables del Mundo - Top 10


Tanzanita - Puesto Nº10


Encontrado solamente en las faldas del Monte Kilimanjaro, en Tanzania , esta piedra azul-púrpura es  Gema  de color muy apreciada.



Debido a la limitada disponibilidad, Los depositos de Tanzanita estan previsto a agotarse en 20-30 años. Sin duda se convertirá en aún más deseables... y muy valiosa.

La Composición: Calcio, aluminio, silicio, hidrógeno, oxígeno | Valor en el mercado:  600 a 1.000 dólares por quilate.

La tanzanita es una gema muy valiosa.pero la mas accesible de la lista
Tanzanita (Tanzanite)

Taaffeita - Puesto Nº9


Taaffeita (pronunciado "tar-fite") el nombre de esta gema es en referencia al gemólogo australiano Richard Taaffe, quien descubrió, que podía trabajarse como gema en 1945.Solo se han encontrado sólo un puñado de estas piedras preciosas, haciéndolos una gema verdaderamente coleccionable.

Se encuentra en la gama de tonalidades que van desde el incoloro al lavanda, y violeta, La Taaffeita fue descubierta en Sri Lanka y en Tanzania. Otras fuentes pueden ser descubiertos, pero hasta entonces, Taaffeita sigue siendo uno de los más raros y más valiosos del mundo.

Composición: Magnesio, aluminio, berilio, oxígeno | Valor en el mercado: 1500 a 2500 dólares por quilate.

Taaffeita es una de las gemas mas escasa - este ejemplar es uno de ellos
Taaffeita (Taaffeite)

Ópalo Negro - Puesto Nº8


Es el tipo más raro del ópalo, la gema nacional de Australia, El ópalo negro también es la joya más valiosa de su clase. El Opalo negro o (Black Opal)  Solo procede de un solo yacimiento unico en el mundo en  Lightning ridge - New south wales - Australia

El brillante juego de colores, o los reflejos iridiscentes en estas gemas oscuras, junto con su relativa escasez, hace que valga más de  2300 dólares por quilate.

Composición: Silicio, hidrógeno, oxígeno | Valor en el  mercado:  2.355 dólares por quilate.

El Opalo negro es una de las gemas mas codiciadas del mundo
Ópalo negro (Black Opal)


Benitoita - Puesto Nº7


Encontrado cerca del río San Benito en California, La Benitoita es una piedra preciosa de tono azul a púrpura . Se descubrió por primera vez en 1907. Bajo las luces ultravioleta, brilla intensamente con un color azul brillante tono calcáreo. Algunos ejemplares se han encontrado en Arkansas y Japón, pero sólo los mejores ejemplares del mundo proceden de una mina que se encuentra en el Condado de San Benito, California.

La Benitoita es la gema oficial del estado de  California, ademas es una gema muy codiciada por los coleccionistas y también es muy valorada en joyería, aunque raramente disponible en tamaños de un quilate o más.

Composición: Bario, titanio, silicio, oxígeno | Valor en el  mercado: 3000 a 4000 dólares por quilate.


Ejemplar de Benitoita con cristales de calidad gema
Benitoita (Benitoite)

Berilo Rojo / Bixbita - Puesto Nº6


También es conocida como la Esmeralda escarlata, bixbita o berilo rojo. Solo se han encontrado de estas gemas en Utah y nuevo México y Pero solo existe una mina que produce ejemplares de calidad Gema, se encuentra en Wah Wah mountains en el estado de Utah.

El Berilo rojo ha sido descrito 1.000 veces más valioso que el mismo oro: Las Gemas trabajadas regularmente se venden por más de 2,000 dólares por quilate - y un precio maximo alcanzado hasta  $10.000  por quilate.

Composición: Berilio, aluminio, silicio, oxígeno | Valor en el mercado: 10.000 dólares por quilate.


Berilo rojo o bixbita - es 10.000 veces mas valioso que el oro
Bixbita - Berilo Rojo (Red Beryl or Bixbite)
.

Alejandrita - Puesto Nº5


Su nombre se debe en honor a el  Zar Alejandro II de Rusia, encontrados en 1830 en los montes Urales de Rusia, Los depositos actualmente estan casi agotados.

Alejandrita la gema que cambia de colorAlejandrita es una piedra que cambia de color: su color cambia de rojo a verde dependiendo de la luz que se expone.

Recientes hallazgos en Brasil, este de África y Sri Lanka han traído esta piedra en el mercado, pero sigue siendo una de las piedras más codiciadas del mundo.

Composición: Berilio, aluminio, oxígeno | Valor en el  mercado: 12.000 dólares por quilate.

Alejandrita en bruto - forma parte de los crisoberilos
Alejandrita (Alexandrite)


Jadeita - Puesto Nº4


La jadeíta puede sonar como si fuera una piedra semipreciosa, conocida informalmente como "jade", pero esta joya increíblemente es mucho más valiosa. Apreciado más cuando se es de color verde Intenso  y translúcido, la jadeíta se encuentra principalmente en cantidades limitadas en Myanmar.

En 1997, casa de subastas de Christie vendió un collar de jadeíta para casi 10 millones de dólares. La más alta calidad llamada "Imperial" , La jadeíta puede vender por millones de dólares por quilate cortado y pulido. Lamentablemente, muchos comerciantes han querido vender, piedras de color como verdadera jadeita.

Composición: Sodio, aluminio, hierro, silicio, oxígeno | Valor en el mercado: 20.000 dólares por Quilate.

La jadeita es una de las gemas mas apreciadas del mundo
Jade Imperial ( Imperial jade )

Musgravita - Puesto Nº3


Otra piedra preciosa de la misma familia de la  Taaffeita, Con tonalidades de color desde un verde brillante gris a morado. La Musgravita fue descubierta en 1967 en la localidad de Musgrave en  Australia del sur, y durante muchos años había sólo ocho ejemplares conocidos.

Recientemente, se han ubicado pequeñas cantidades de Musgravita en Groenlandia, La Antártida, Sri Lanka, Madagascar y Tanzania. No se deje engañar, aunque por que exista un nuevo "excedente" de estas gemas: esta piedra es muy dura,  es todavía excesivamente rara, negociándose en tan solo 35.000 dólares - o más - por quilate.

Composición: Magnesio, berilio, aluminio, Zinc, hierro, oxígeno | Valor en el mercado: 35.000 dólares por quilate.

Ejemplar de musgravita trabajado como gema
Musgravita ( Musgravite )


Painita - Puesto Nº2


Painita - gema mas rara del mundo
Painita gema facetada
En la década de 1950, el mineralogista Arthur C.D. Paine encontró una inusual piedra pardusca en Myanmar (Birmania) que resultó para ser una de las gemas más raras del planeta. Durante décadas, sólo dos especímenes de la cortados que se saben que existe, provocando la joya que más o menos "impagable".

En los últimos años, se han encontrado algunos cristales más. Si eres lo bastante afortunado como encontrar uno en el mercado, preparese para pagar  50.000 a  60.000 dólares por quilate para esta gema que se encuentra en tonos de naranja a rojo marrón.

Composición: Calcio, circonio, boro, aluminio, oxígeno | Valor en el  mercado:  50.000- 60.000 dólares por quilate.

Painita ejemplar en Bruto
Painita ( Painite )

Diamante Rosa - Puesto Nº1


Digamos que tienes un dinerito extra por ahi de como unos $ 80 millones de dólares. ¿Gastarlo en? ¿Un solo diamante?

El diamante "Estrella Rosa", que fue minado en 1999 en Sudáfrica. Pesa unos 59.6 quilates, esta gema fue vendida por de Sotheby por tan solo unos $ 83 millones de dólares: más que cualquier otro diamante - o alguna joya - vendido hasta ahora.

Composición: Carbono | Valor en el mercado: 83 millones de dólares, o aproximadamente  1.395.761 dólares por quilate.



Diamante Rosa - La gema mas cara del mundo
Diamante Rosa ( Pink Diamond )