Piedras preciosas desde el Espacio

Gemas de origen Extraterrestres


Existen gemas mas raras que los diamantes,  ellos pueden ser de objetos extraterrestres o son producto de sus impactos.


Piedras preciosas desde el espacio


Pueden las Gemas Realmente venir del espacio?


Las rocas que caen del cielo tienen a la gente asustada y fascinada a través de la historia. En ellos generan inmediatamente la curiosidad y tienen mucha importancia científica.
Están hechas de materiales extremadamente raros que a los científicos de interés, coleccionistas y curiosos los unen por igual.

Muchos meteoritos e impactitas son lo suficientemente pequeños y lo suficientemente atractivo para ser utilizado como gemas en el mismo estado en que cayeron del cielo. meteoritos de hierro son aleaciones de hierro y níquel que se puede cortar y pulir en hermosas gemas o formar en las partes metálicas de la joyería. Palasitos son meteoritos de hierro que contienen coloridas piedras de peridoto (olivino) cristales que se puede verse al cortar, en gemas. impactitas son a menudo de colores que pueden ser facetas, cortadas en cabujones, o talladas en pequeñas esculturas.



Moldavita (también llamado Vltavin) 

tectita variedad moldavita en bruto


es un material vítreo, generalmente de color verde oliva en color, que se cree que se han formado durante un impacto de un asteroide hace 15 millones de años en el centro de Europa. El cuerpo impactando golpeado con una velocidad lo suficientemente alta como para fundirse y provocar salpicaduras de la roca de destino a través de un campo amplio, que incluye partes de lo que hoy es la República Checa, Austria y Alemania. La mayoría de las salpicaduras solidificadas en el aire y cayó a la Tierra en la República Checa.

gema de moldavita facetada


Hoy en día se encuentra en los sedimentos de Oriente a la edad Mioceno superior como partículas en forma de gotitas de material vítreo verde a pocos centímetros de diámetro o más pequeña. Expertos de Meteoritos han llamado tales materiales "impactitas". Las moldavitas de calidad gema son a menudo  cortadas en facetas o  en cabujónes y vendidas como joyas de "novedad".

 Esta piedra facetada es de unos 13 milímetros x 11 milímetros de tamaño y pesa un poco más de 6 quilates. Muchos ejemplares sin cortar son comprados por  coleccionistas de meteoritos y minerales . Moldavita se tiene que utilizar con cuidado porque se trata de la misma dureza que el vidrio (5.5) y es frágil. Lo mejor es usarlo en pendientes y colgantes. El mayor mercado de gemas y las muestras rugosas de moldavita, es en la medicina alternativa y complementaria. No hay ninguna prueba científica de que estos tratamientos son efectivos.




¿Quiénes compran las Gemas Extraterrestres ?


A pesar de que estos materiales son extremadamente raros, por lo general se pueden comprar a un precio más bajo que algunas de las piedras preciosas más populares. ¿Por qué son tan baratos? La mayoría de las personas no están familiarizados con ellos, por lo que no se solicitan en las tiendas de joyería. Además, el suministro de estos materiales es tan pequeña, tan fragmentada y tan poco fiables que no tienen un lugar con los joyeros al por mayor o el mercado de masas. La más alta calidad ", y como fueron encontrados" son muestras de mayor interés para los científicos, los coleccionistas de meteoritos y los coleccionistas de minerales.

meteorito imilac palasito
bello ejemplar de meteorito tipo palasito imilac


Los mejores piezas de calidad gema generalmente van a un pequeño número de joyerías de diseño que los utilizan para crear piezas únicas en su tipo. Los artículos más pequeños y de menor calidad se clasifican en los mercados de piedras preciosas y objetos de colección de  novedad.

La mayor demanda de material gemas "extraterrestres"  proviene de personas interesadas en la medicina alternativa y complementaria. Ellos creen que estos materiales tienen propiedades especiales que son útiles en la promoción del bienestar. (No hay evidencia científica que apoye su papel en el bienestar.) En esta página encontrarás fotos, arte y descripciones resumidas de varios materiales extraterrestres que se han utilizado como gemas. La mayoría de las personas se sorprenden por su diversidad y belleza.


Gemas de Peridoto de meteorito del tipo Palasito

Gema de peridoto de meteorito palasito


Esta es una de las piedras preciosas más increíbles. Es una pieza  tallada en facetas de calidad gema de olivino extraterrestre, conocido como peridoto en el comercio de diamantes, que fue retirado de un meteorito Palasito. Peridoto Extraterrestre es sin duda uno de los más raros materiales de gemas en la Tierra. Esta piedra es de 2,85 milímetros de diámetro y pesa alrededor de diez puntos.


Meteorito tipo Palasito ejemplares Pulidos

meteorito tipo palasito con cristales de olivino extraterrestre
Magnifica pieza de meteorito tipo palasito se pueden aprecias los cristales de olivino de gran calidad.


Esta es una foto de una fina loncha cortada de la Esquel meteorito Palasito que cayó cerca de Chubut, Argentina. Este meteorito fue encontrado por un granjero que trabajaba en su campo, y cuando desenterrado, pesaba alrededor de 1.500 libras. Consiste en amarillentas verdes olivino cristales, algunos de los cuales son peridoto de calidad gema, en una matriz de hierro meteórico. Esta composición sugiere que fue una vez parte de un planeta u otro cuerpo grande de nuestro sistema solar que tenía un núcleo metálico y un manto rocoso.

El material Palasito proviene de una parte de ese cuerpo, cerca de la frontera entre el núcleo y el manto. Las tensiones puestas en un meteorito durante su formación, su viaje a través del espacio, la entrada en la atmósfera de la Tierra, y el impacto con la superficie de la Tierra todos tienen una probabilidad de fracturar el olivino cristales. Debido a estas fracturas puede ser difícil encontrar piezas de olivino extraterrestre que son lo suficientemente grandes como para faceta - pero muchas piedras talladas se pudieron convertir en excelente gemas de calidad!


Lybian desert glass (vidrio del desierto Libio = LDG)

vidrio del desierto libio pieza en bruto


Vidrio del desierto libio es un material que se cree que se han formado durante un impacto de un meteorito en el desierto de Libia hace unos 26 millones de años en los alrededores de lo que hoy es la frontera entre Egipto y Libia. Una teoría del meteorito explotando en una ráfaga de aire que la arena y otro material FLASH-derretido en la superficie de la Tierra por debajo. Muchas piezas de vidrio tienen hendiduras superficiales poco profundos, similares a los regmagliptos de meteoritos, que sugieren que la ablación como el vaso se movió rápidamente a través de la atmósfera terrestre.

Cabujon de vidrio libio del desierto


Como la moldavita, vidrio del desierto libio es considerado como un impactita . piezas raras de cristal de calidad gema a veces se cortan en piedras o cabujones facetados. Piezas sin cortar con una forma atractiva y color son a menudo alambre envuelto o perforado para su uso en la fabricación de joyas. Muestras representativas también son buscados por los meteoritos y minerales coleccionistas. Como moldavita, vidrio desierto es un material blando y quebradizo que se utiliza mejor en pendientes, colgantes y otras joyas que no será sometida a la abrasión.



Vidrio del desierto libio en la antigua cultura egipcia

collar de gemas de tectita de  tutankamon faraon de egipto


Hace más de 3.300 años, los antiguos egipcios conocían vidrio del desierto libio y la sostuvo en alto respeto. El colgante se muestra arriba fue uno de varios enterrados con el rey Tutankamón , un faraón egipcio de la 18 ª dinastía que gobernó entre 1332 y 1323 antes de Cristo. La piedra de centro amarillo es una magnífica pieza de vidrio del desierto libio, utilizado como la gema dominante en este colgante..


Indochinita (impactita) como gemas

tectita indochinita en bruto
Piezas de Tectitas variedad Indochinita Procedentes de Tailandia


Un excelente ejemplo de unas tectitas tipo Indochinita del sudeste de Asia. Las tectitas son fragmentos de material expulsado que se produce cuando un objeto extraterrestre grande golpea la Tierra. El calor del  impacto funde roca en el área de impacto y lo expulsa en el estado fundido. Estas masas fundidas se solidifican en vuelo y caen a la tierra en el área alrededor del impacto.

El impacto que produjo las tectitas del campo de Indochina se produjo hace alrededor de 800.000 años. La superficie brillante, vítreo es natural, y similares en apariencia a la obsidiana , que es un terrestre roca ígnea . Tenga en cuenta las pequeñas características similares a cráteres en la superficie de este espécimen, que son una reminiscencia de regmagliptos encontradas en meteoritos.

indochinita facetada como gema


Algunas personas usan fragmentos de tectitas para producir piedras talladas. Por lo general son opacos a ligeramente translúcidos y con un color de tono negro. Tienen un aspecto elegante similar a la turmalina schorl y son disfrutados por muchas personas. Debido a su composición vítrea, tienen una dureza que es menor que el óptimo para su uso en un anillo. Sin embargo, en colgantes, pendientes y colgantes, son menos propensos a sufrir de abrasión o impacto. Este ejemplar es una piedra ovalada de 9 x 7 milímetros que pesa alrededor de 2 quilates que fue encontrado en Laos.

colgante de tectita indochinita


Este colgante hecho de plata que encierra una Tectita desde un campo sembrado de Indochina. Envoltura es una tecnica para  de mostrar una mejor apreciacion en algunas gemas, meteoritos, vidrio desierto, y moldavitas. Este espécimen es de unos 30 milímetros de altura y hace un bonito colgante. Especímenes más pequeños se envuelven con un cable de calibre más fino y se utilizan como pendientes.

Las tectitas son joyas denominadas como "gemas nuevas "que llaman la atención, y si el usuario conoce la historia detrás de ellos, que a menudo conduce a una interesante conversación.


Meteoritos Pulidos como Gemas

colgante de meteorito gibeon
colgante de meteorito gibeon


El corte y pulido de un meteorito de hierro por lo general revela un fantástico patrón de cristales de metal dentro de el. Conocido como el "patrón Widmanstatten," estas formas cristalinas son arte natural que muchas personas aprecian. Cortado y pulido meteoritos se utilizan para hacer cabujones, colgantes, perlas, ver caras, anillos, y muchos otros artículos.

La pieza en la foto de arriba es una colgante del Meteorito Gibeon de Namibia, Pueden observarse el patron de Widmanstatten.


colgante meteorito campo del cielo
Ejemplar de colgante meteorito campo del cielo


Algunas personas usan pequeñas piezas de meteoritos para hacer colgantes y pendientes. se pueden hacer con hilos de alpaca o taladrando un pequeño orificio y pegarles una anilla para pasar la cadena. los meteoritos también se pueden taladrar  y pasar una cuerda a través de un agujero natural en la piedra.

pequeños fragmentos de meteoritos como estos especímenes Campo del Cielo se pueden hacer colgantes interesantemente pueden ser sorprendente cuando  las personas se enteran a cerca de su origen extraterrestre.


Meteoritos de Diamante

popigai crater de diamantes


En la década de 1980, los investigadores descubrieron que algunos meteoritos estaban cargados con pequeños diamantes de tamaño nanométrico. De hecho, aproximadamente el tres por ciento de todo el carbono encontrado en los meteoritos es en forma de nano-diamantes. Imagen de la NASA. Aprenda más acerca de los diamantes en los meteoritos .


Los grandes asteroides pueden golpear la Tierra a una velocidad de 15 a 20 kilómetros por segundo. Esto produce un impacto que es lo suficientemente potente como para vaporizar roca, excavar un enorme cráter, y la explosión de millones de toneladas de material expulsado en el aire. La fuerza en el punto de impacto supera la temperatura y la presión requerida para formar los diamantes . Para los diamantes a la forma, la roca de destino debe contener cantidades significativas de carbono. El cráter Popigai en el norte de Rusia es un impacto de asteroide que pudo haber producido el depósito de diamantes más grande del mundo .