Piedra del Sol - Sunstone | Piedras preciosas

"Destellos del sol atrapados en una gema"

Piedra de sol propiedades y caracteristicas | foro de minerales



También conocido como "el feldespato aventurescente" es porque algunos ejemplares contienen inclusiones que reflejan la luz que producen un destello brillante.



¿Qué es la Piedra del Sol? 


La oligoclasa o tambien conocido como la  "piedra del sol" corresponde a una variedad de grupo de los feldespatos estos se diferencian porque producen unos destellos brillantes de aspecto metalico cuando la luz interactúa en la gema, con pequeñas inclusiones minerales en forma de placa dentro de la piedra. Estas inclusiones minerales por lo general tienen una orientación común, y luz que entra en la piedra refleja de ellos en un ángulo común. 

Esto produce un destello de luz en el ojo del observador que los ve en el ángulo correcto. Este fenómeno óptico se denomina como  "aventurescente." Los primeros materiales que se llaman "piedra del sol" debido a su aventurescente eran especímenes de oligoclasa, una plagioclasa feldespato. Como se descubrieron otros tipos de feldespato con un fuerte aventurescence, el nombre también se aplica a ellos. Labradorita feldespato (otra plagioclasa) y feldespato ortoclasa ambos se han encontrado con una fuerte aventurescence. El flash aventurescente de luz producida por la piedra del sol puede ser observado por tres acciones diferentes: 



Piedra del sol cabujon y facetada


" Piedra del Sol de Oregon" Gema facetada y un cabujón. La piedra de la izquierda es una hermosa 7x5 naranja mm ovalada facetas piedra que pesa 1,01 quilates. La piedra de la derecha es un cabujón redondo 7 mm con abundantes plaquetas de cobre que pesan 2,29 quilates. Ambas piedras son de la Piedra del Sol Mina Spectrum cerca de felpa, Oregon.


La Piedra del sol  también se conoce como "heliolita" y más comúnmente "feldespato aventurescente." Se corta en cabujones , cuentas y pequeñas esculturas. Las piezas más transparentes se utilizan para producir piedras talladas. Sunstone es popular entre los innovadores diseñadores de joyas y es especialmente popular en las áreas geográficas en las que se extraía comercialmente.

No es una piedra preciosa que se ve en todas las tiendas de joyas, y muchos compradores de la joyería nunca han sido testigos de su aventurescente. Sin embargo, una vez que una persona se le da una manifestación de aventurescente de piedra del sol, a menudo quieren probarlo y están fascinados. Es una piedra preciosa que vende mejor si el joyero se toma un momento para educar al comprador sobre aventurescencia. 


feldespato piedra del sol aventurecencia


foto de primer plano, piedra del sol redonda corte cabujón de la imagen superior, mostrando hermosos destellos de aventurescencia causado por la luz que refleja de las inclusiones de plaquetas de cobre dentro de la piedra.



Sunstone - Piedra del Sol: Sus Localidades :


Feldespato Aventurescent se ha encontrado en Australia, Canadá, China, Congo, India, México, Noruega, Rusia, Sri Lanka, Tanzania, Estados Unidos (Oregon, Nueva York, Virginia, Pennsylvania) y otras localidades. 

Los más famosos depósitos en sunstone los Estados Unidos se encuentra en Oregon. Algunos de los depósitos sunstone en Oregon son lo suficientemente grandes para sostener las operaciones mineras. Se encuentran en ciertas basalto flujos en Lake County y el condado de Harney. Allí la piedra del sol se produce como fenocristales dentro del basalto. 

Algunos piedra solar se produce a partir de la zona resistido por encima de los flujos de basalto, y algunos se produce a partir del basalto. Los flujos de basalto de Oregon que contienen piedra solar se encuentran principalmente en tierras públicas, y muchas áreas productivas o prometedores están en manos de las concesiones mineras. La Oficina de Administración de Tierras se ha reservado un área en el condado de Lake como un área de recolección público donde cualquiera puede entrar, buscar piedra del sol, y mantener lo que encuentran para su uso personal. Los coleccionistas deben seguir las reglas de recolección de BLM y mantenerse fuera de las áreas adyacentes, donde se han registrado las concesiones mineras. Recogida en tierra con un lote minero activo sólo se puede hacer con el permiso del propietario



piedra del sol oregon facetada


 Piedra del sol de forma ovalada facetas de la imagen superior. El nombre de "Oregon Piedra del Sol" se ha utilizado para los feldespatos de calidad gema de Oregon, con y sin plaquetas de cobre visibles o aventurescence.


Las Inclusiones


Las inclusiones son partículas de material extraño en una piedra preciosa. Ellos provocan una reducción en la claridad de la piedra y por lo general dañan su conveniencia. Sin embargo, algunas inclusiones en piedra del sol pueden aumentar su conveniencia. Estas inclusiones son perfectamente plana, altamente reflectante y precisamente alineados para producir simultáneamente un destello de luz. En lugar de dañar la conveniencia, estos destellos de luz suele deleitar al observador y aumentan la conveniencia de la piedra. 

Las inclusiones en piedra del sol son generalmente pequeñas placas de cobre , hematita o goethita alineadas en paralelo a los planos cristalográficos dentro de la piedra. Piedras con un pequeño número de inclusiones producen una débil destello aventurescente. Aquellos con un número mayor producen un destello más fuerte. Piedras con un fuerte despliegue de esta ópticos gente fenómeno sorpresa y son muy deseables. Las inclusiones en piedra del sol pueden ser tan pequeñas que no son visibles a simple vista, o pueden ser lo suficientemente grandes como para ser claramente visible. Las inclusiones son muy finas. A pesar de que pueden ser lo suficientemente grande como para ser visto claramente en la cara, por lo general son demasiado delgadas para ser visible cuando se ve desde el lado. 


feldespato piedra del sol corte cabujon


Fotos de primer plano de la piedra del sol redonda cabujón, de la imagen superior de esta página se muestra una tormenta de nieve de las plaquetas de cobre en su interior.



¿De qué color es Piedra del Sol? 


se produce en una gama de colores que comienza con incoloro y va pasando por el amarillo, naranja y rojo. El color se determina, en parte, por la abundancia y el tamaño de las plaquetas de cobre dentro de la piedra. 

Las plaquetas de cobre imparten un color rosado o rojizo a la piedra. Algunas piedras excepcionales son de color verde o azul profundo en color. El color puede variar dentro de una sola piedra. Algunas piedras muestran un degradado de color. Pueden ser de color rosa en un lado de la piedra y el color se fortalece gradualmente a naranja en el otro lado de la piedra. 

Otras piedras tienen cambios bruscos de color. Estas piedras pueden tener manchas verdes en contacto con una superficie de color rojo fuerte. Algunas piedras son excepcionales pleocroica - su color depende de la dirección de observación. 

El valor de Sunstone de calidad gema está determinado por su color, la transparencia, y la calidad de aventurescence. Piedras incoloras y amarillo son generalmente la menos costosa y valores aumentan a través de rosa, naranja y rojo. Piedras rojas brillantes, piedras verdes y piedras bicolores bonitas tienen los valores más altos. 

Piedras transparentes con unas bonitas precios premium comando aventurescence. Sunstone puede adaptarse a casi cualquier presupuesto. Cabujones pequeños con un color anaranjado agradable y bonito aventurescence se pueden comprar por menos de $ 50. Piedras rojas brillantes y piedras bicolores atractivos que han sido muy bien talladas se puede vender por más de $ 1000 dólares por quilate. Aunque aventurescence es lo que ha definido tradicionalmente piedra del sol, plagioclasa clara, de calidad gema de Oregon sin aventurescence obvio se ha vendido bajo el nombre de "Oregon Sunstone .  plagioclasa Amarillo de calidad gema sin aventurescence obvio desde México se ha vendido bajo el nombre de "Golden Piedra del Sol"


feldespato piedra del sol corte cabujon inclusiones


foto de la misma cabujón que el anterior, desde un ángulo que muestra cómo se concentran las inclusiones de cobre a lo largo de los aviones en la piedra.


Facetas o en cabujón 


La mayoría de las variedades de piedras preciosas que exhiben un fenómeno óptico producido por las inclusiones (como el asterismo mostrada por un zafiro estrella, el chatoyance de crisoberilo, o la aventurescence de aventurina) se cortan en cabujón para visualizar mejor este fenómeno. especímenes de piedra del sol con un buen aventurescence se suele cortar en cabujón. 

La luz incidente produce un resplandor brillante en un cabujón de forma convexa, que se inclina hacia atrás y adelante en la luz. Cuando el ángulo entre el ojo del observador y la piedra es el mismo que el ángulo de la luz incidente (pero en la dirección opuesta) el observador ve un destello de luz brillante. Es entonces cuando se observa la plena reflexión de las plaquetas incluidos. Transparente "Oregon Piedra del Sol" produce hermosas piedras talladas. Piedra del sol facetado con aventurescence exhibe la belleza de una joya facetas con un efecto óptico normalmente visto sólo en un cabujón. 


Piedra del sol piezas pulidas


Muestras pulidas de Piedra del sol de la India mostrando destellos de aventurescente. La piedra del sol de la India se cree que tiene inclusiones de hematita en lugar de las inclusiones de cobre de "Oregon Piedra del Sol". Si se examina de cerca las piedras con una lupa o un microscopio 10x joya, se puede decir que no son de cobre.


El "corte" es todo 


Los artesanos que cortan piedra solar deben estudiar la piedra antes de comenzar a trabajar. Si la piedra se corta en una orientación aleatoria, la aventurescence será menos que óptima. Se obtiene el máximo de flash y un flash simétrica en un cabujón cuando la piedra se corta con las plaquetas orientadas en paralelo a la parte superior e inferior de la piedra.

En esta orientación el cabujón generalmente muestra el máximo de color cuando se ve desde arriba, y la aventurescence es simétrica. Algunos artesanos utilizan piedra solar para pequeñas tallas y esculturas. Material de hasta tres pulgadas de tamaño se ha encontrado y algunas de estas grandes piedras se utilizan para tallar. Perlas Sunstone también son populares. Como una perla, muestra Sunstone aventurescence de ambos lados de las plaquetas de cobre 
incluidos. 


Piedra del sol en bruto Noruega


Un espécimen de oligoclasa piedra del sol de Kragero, Noruega. Este espécimen es de aproximadamente diez centímetros de diámetro.


Historia de la Piedra del Sol como una piedra preciosa


Piedra del Sol se conoce desde hace por lo menos unos pocos cientos de años. Los depósitos sunstone de Oregon fueron descubiertos por los nativos americanos que recoge las gemas, los atesorado, ellos negocian ampliamente ya veces enterraban a sus muertos con una pequeña bolsa de piedras. depósitos Sunstone, cerca del lago Baikal en Rusia fueron minadas a principios de 1800, y los depósitos en el sur de Noruega se extrae a finales de 1800. Algunas piedras todavía se producen en estas áreas. 

En los Estados Unidos el uso común de la piedra del sol por lapidarios comenzó en el año 1900. En ese momento Tiffany & Company adquirieron concesiones mineras cerca de la comunidad de felpa, Oregon. No abrieron la primera mina de piedra solar comercial en los Estados Unidos y producen la joyería con sunstone y sunstone cabujones facetados. Llamaron a las piedras claras "Diamantes de felpa." Sus esfuerzos con piedra solar no deben haber cumplido con las expectativas de Tiffany porque dejaron de producción y venden sus reclamos.


Gema de alta calidad - sunstone oregon


En la década de 1980, los nuevos depósitos sunstone capaces de sostener las operaciones mineras comerciales fueron descubiertos en Oregon. Esta se celebró en 1987, cuando la legislatura de Oregón llamado "Oregon Piedra del Sol" la piedra preciosa oficial del Estado. Esto llamó la atención sobre piedra del sol dentro de Oregon y para la comunidad lapidaria dentro de los Estados Unidos.







Piedra del sol destellos del sol atrapados en una gema